El Presidente del PRO Tunuyán, Patricio Civit Evans, formalizo la denuncia por violar el decreto de aislamiento obligatorio.

Civit Evans denunció ante El Ministerio Publico Fiscal que “en clara violación del aislamiento preventivo y obligatorio, funcionarios y empleados de la Municipalidad de Tunuyán, supuestamente amparados en un programa de voluntariado municipal, violan las disposiciones del decreto correspondiente…”.

Más adelante la denuncia -que lleva el numero D-16577/20- señala “La medida es claramente parte de una estrategia de comunicación política” Y finaliza denunciando que “Mientras ocurre esto, hay empresas fabricantes de alimentos que son amenazadas por funcionarios de la Municipalidad para que CIERREN SUS PUERTAS Y NO ATIENDAN NI SIQUIERA CON DELIVERY (SIC). El decreto presidencial es de cumplimiento obligatorio, y por maniobras políticas no se puede hacer cualquier tipo de interpretación del mismo”.

Consultado por el programa Todos Arriba de Canal 8 Valle de Uco, Civit Evans defendió su postura indicando “No se puede estar multando gente que lleva cosas, por ejemplo a un padre u otra persona que es mayor o esta desprotegido, y por otro lado permitir un grupo de gente, supuestamente poniéndole alcohol en gel, a la gente que anda haciendo algún trámite”

Recordemos que hace un par de días, fue noticia que un grupo de voluntarios desinfectaban las manos de quienes están en las colas de comercios habilitados. Una iniciativa de la Municipalidad de Tunuyán, en el marco de una serie de medidas preventivas para contrarrestar el avance del COVID-19 en el departamento.

Consultado por el periodista Mario Ferreira, Patricio Civit Evans, remarco “No es un problema de lo que yo vea. Es un problema de lo que dice la norma. Porque si cada ciudadano va a interpretar lo que dice la norma, bueno, entonces demos de baja el sistema jurídico argentino y que cada uno haga lo que le parezca. Y listo”

Finalmente, el Presidente del Pro dijo “Esto no prospera. En este país, no prospera. Pero bueno, en algún momento vamos a tener que exigir que las cosas funcionen.”