Una mujer está detenida por defender a sus hijas.

En la mañana de este martes, un reclamo se trasladó a la fiscalía Valle de Uco. Allí, familiares de una mujer llegaron a reclamar su liberación y la investigación por un caso de abuso sexual.

Familiares pidieron la liberación de la mujer detenida.

La investigación, habría tenido inicio luego de que dos niñas relataran a su madre el ataque sufrido por un hombre. Ante esta situación, la mujer en busca de respuestas y en defensa de sus pequeñas hijas, habría golpeado al acusado de cometer el delito, quedando ella detenida por su actuar.

Juan Pozo, padre de la mujer detenida dialogó con Canal 8, «a mi hija la tienen detenida. Ella salió  y cuando volvió se encuentra a su hija llorando y a los gritos, le da un ataque de nervios y el hombre se escapó», relató.  

«Ella llama a la comisaría, eso está grabado y le dijeron que la iban a buscar. Cuando llegamos a la comisaría y cuando está contando ella declara que le pegó al hombre y la dejaron detenida. Esa orden ha sido del fiscal, no de la Policía», agregó Juan.

Además,  otra familiar de los denunciantes compartió que, «el hombre abusó de sus dos nenas, ella las ha defendido, aparentemente le pegó y quedó detenida. Mi hermana hizo la denuncia, dijo que ella le había pegado. Pero nadie ha venido a ver las nenas. Acá hay dos casos, uno es el abuso de menores y otra es la persona que resultó agredida. Pero creemos que no se están centrando en las nenas», advirtió.

Familiares pidieron la liberación de la mujer detenida.

Por el lado de la justicia, consultado por Canal 8 y sobre lo ocurrido habló el Fiscal Facundo Garnica,»en la justicia hay dos causas, hay una donde una señora manifiesta un abuso sexual hacia una hija. A su vez, el hombre ha sido atacado por varias personas y ha corrido peligro la vida, está internado. Se está investigando y la señora está detenida para corroborar si ella ha sido una de las autoras de esa agresión», declaró.

Por otra parte explicó, «en la causa del abuso sexual se han hecho las medidas previas, se ha solicitado un turno. El menor deben ser revisado por  ver si puede declarar en Cámara Gesell, se están investigando las dos causas en paralelo».

Así, resumió, «estamos frente a dos delitos diferentes y se investigan los dos, la familia considera que está bien hacer justicia por mano propia, pero para eso está la justicia, las instituciones y el estado responde».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here