Sucedió en San Luis.
Una familia denunció el intento de secuestro de un menor en el centro de Potrero de los Funes, San Luis.
Según trascendió, los padres denunciaron el grave hecho y se dio la orden de detener un Renault Sandero gris oscuro, aunque no se habría concretado un eficiente operativo cerrojo en los puestos limítrofes y el vehículo finalmente salió de la provincia.
El Sandero dominio AF612EF circulaba el viernes pasado en horas de la noche en esa localidad puntana y se detuvo en un domicilio, en donde sus ocupantes habrían intentado llevarse a un menor.
En la exposición se indica que el menor, de 8 años, estaba con su padre en el patio de la vivienda cuando el niño escucha que golpean las manos. El pequeño sale y observa a una mujer, vestida de negro, que le dice que ascienda al vehículo. El menor rechaza la invitación, aunque afirma que la mujer le ofrece 10 mil pesos para que no llamara a su padre y subiera al coche.
El nene finalmente termina llamando a su padre, y ahí la mujer le dice que iban a volver “al otro día” y que lo iban a secuestrar. Cuando el padre se dirige hacia el frente de la casa el vehículo sale a toda velocidad. Solo alcanzan a divisar que el rodado, en el que el nene había identificado también a un hombre, es de color gris oscuro.
Según lo que se conoció a última hora del viernes, el vehículo procura y logra salir de la provincia por el puesto limítrofe de Justo Daract. El operativo cerrojo fue deficiente y el coche finalmente pasó a Córdoba.