La situación la expuso una candidata.

Una situación insólita se registró en un pueblo de San Luis. Según la denuncia de una candidata, en la localidad de Renca, a 140 kilómetros de la ciudad de San Luis, los datos oficiales arrojaron que votó el 102% del padrón. Ayelén Martínez, que se postuló en las últimas elecciones celebradas el domingo para un cargo municipal, se presentó en la Justicia con las pruebas de las supuestas anomalías detectadas “antes que se iniciara el recuento final de votos”, según precisó.

 La candidata del Movimiento Renovación Chacabuco, espacio político que consiguió el segundo lugar en los últimos comicios, dijo que «en las urnas hubo sobres de más, las autoridades de mesa desconocieron las firmas, y más de la mitad de los votantes no residen en la localidad”. Y agregó que se encontraron con votos “de más en las urnas”, adjudicando un “voto en cadena ya que estaban muy pegados, necesitaban una tijera para poder separarlos”. Cabe destacar que en Renca hay “casi 600 personas habilitadas en el padrón en un pueblo que tiene 250 habitantes”.

Lo cierto es que las elecciones están bajo la mira ya que votó el 102,6% del padrón, según lo que publica la Secretaría Electoral de esa provincia en su sitio web oficial. Quien ganó la elección fue la actual comisionada municipal, Romina Peralta de Fuerza San Luis. “Mientras haya un Peralta en la intendencia nunca va a ganar un Martínez”, aseguró en su discurso la noche de los comicios poniendo de manifiesto una disputa con la postulante del Movimiento Renovación Chacabuco.

En ese marco, el pasado martes vecinos de la zona se manifestaron frente a la Justicia Electoral de San Luis para reclamar por el presunto fraude en su localidad. “Desde temprano se hizo la denuncia el día domingo; se hizo una presentación en la Policía, ya que el oficialismo tenía la sede partidaria a menos de 80 metros de donde se llevaba a cabo la elección”, manifestó Martínez. Los manifestantes llevaron carteles con las consignas: “Basta de amenazas”, “Basta de fraude”, y “Basta de corrupción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here