No renovaron contratos a más de 7 mil trabajadores de la administración pública.
El Sindicato de los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI) denunció durante la jornada de ayer, que el Ministerio de Capital Humano envío telegramas de despido a 320 trabajadores de la Anses de planta permanente que ingresaron al organismo entre 2020 y 2023.
De acuerdo a las declaraciones de Julieta Aichino a la prensa, la decisión de los despidos estaría respaldada en una resolución de la ANSES que aún no fue publicada en el Boletín Oficial, la cual instruye a la Subdirección Ejecutiva de ANSES “a determinar el universo del personal de conducción superior, transitorio y sin estabilidad, cuya desvinculación, en función de los análisis respectivos que produzca dicha instancia, corresponde que opere en el marco de las Resoluciones D.E.-A. N° 002/2016, N° 56/2016, N° 76/2016, y N° RS-2019-110807285-ANSES-DGAYT#ANSES”.
Además, el artículo 2 insta “a dar por desvinculados al personal de conducción superior, transitorio y sin estabilidad resultante de lo dispuesto por el artículo precedente, y cursar las notificaciones correspondientes”. Es textual lo que dicen los telegramas de despido que recibieron los afectados.
Desde el sindicato del organismo previsional aseguraron a ese medio que su titular «Carlos Ortega, lleva adelante «conversaciones con las nuevas autoridades de Anses y con el Ministerio de Capital Humano».
El gremio adherido a la Confederación General del Trabajo convocó a sus afiliados y a todos los trabajadores de la Anses a movilizarse en el marco del paro general convocado para el 24 de enero.