Por las irregularidades sobre los planes sociales.

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció penalmente a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y al secretario de la Economía Social, Emilio Pérsico, por abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales. Es en la causa que investiga más de 250.000 presuntas irregularidades entre los beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Al respecto, confirmaron que “el fiscal Guillermo Marijuan presentó una denuncia contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el secretario de la Economía Social, Emilio Pérsico, por abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales por haber pagado planes sociales a gente que compraba dólares, que iba en nombre de fallecidos, que tenían barcos, autos 0KM o varias propiedades”.

Por otro lado agregó, “si bien la denuncia lleva varios días en Comodoro Py, ahora hay una denuncia con nombre y apellido tras la declaración como testigo del titular de la AFIP, quien advirtió en dos oportunidades al gobierno sobre las irregularidades en los planes sociales”.

La denuncia, que desencadenó el escándalo es sobre 253.184 planes del programa Potenciar Trabajo sobre un total de las 1.383.279 personas que reciben este beneficio económico, entre los cuales hay 35.398 que accedieron a la compra de divisas para protegerse contra la inflación en los últimos 6 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *