Con un gran desempeño llegaron al objetivo.

Aveiro y Amieva dejaron al vóley tunuyanino en lo más alto. El día sábado, en la etapa final de la Continental Cup, lograron dos puntos claves para el país ante Uruguay. Ayer, Argentina y Venezuela se enfrentaron en ambas ramas en las finales y nuevamente la celeste y blanca estará presente en los Juegos Olímpicos.

Tunuyán dijo presente, los deportistas contaron con gran apoyo y lo agradecieron a través de un video. “Cumplimos el objetivo, Argentina estará en Japón”.

Durante la jornada del sábado, lograron el primer punto fue tras derrotar, en un ajustado 2/1, a la dupla Nº1 de Uruguay integrada por Cairus-Mocellini. En segundo turno, la dupla Nº1 de Argentina (Capogrosso-Azaad) cayó ante la Nº2 de Uruguay (Hannibal-Baldi) en forma muy ajustada, complicando de esta manera el pase, y dejando la serie empatada en un punto para cada país.

En horas de la tarde, Amieva-Aveiro enfrentaron a Hannibal-Baldi en primer término, ganando 2-1 y renovando las esperanzas para el equipo argentino. Mientras que Capogrosso-Azaad ganaron seguidamente con Cairus-Mocellini, en un imbatible 2-0.

Durante el día de ayer en una jornada cargada de emociones, Argentina y Venezuela se enfrentaron en ambas ramas en las finales de la Continental Cup. Paraguay en femenino y Chile en masculino fueron los escenarios para definir un cupo sudamericano para estar presente en la cita olímpica.

En Chile, la serie fue mucho más reñida, definiéndose el cupo olímpico en el último partido, dónde Azaad-Capogrosso lograron imponerse 2/0 ante Tobar-Peter, mientras que en el turno anterior los tunuyaninos Aveiro y Amieva derrotaron a Fañe-Henriquez.