La Secretaría de Deportes aclaró que todos los días tienen diálogo con el Ministerio de Salud para que los deportes vuelvan. Los de contacto deberán esperar, pero el pádel y el tenis, entre otros, son los que están primeros en la lista de espera. Las canchas de fútbol 5 deberán esperar aún más, ya que no están entre las prioridades.

A fines de agosto, el Gobierno de Mendoza decidió prohibir casi todos los deportes que se realizan en clubes y reducir la capacidad de los gimnasios al 25%. Esto se seguirá manteniendo, ya que si bien habían aclarado que para esta fecha iban a habilitarlos nuevamente, la cantidad de casos diarios y la ocupación de camas en los hospitales siguen teniendo números altos. 

Según informó MDZ, la evaluación que hacen es diaria y a pesar de que un decreto pueda extender las restricciones por tres semanas más, los deportes pueden volver a habilitarse en cualquier momento de ese periodo de tiempo. 

En la última semana bajó la positividad en la provincia, que llegó a superar el 50%., En caso de que se mantenga equilibrada y baje la ocupación de camas en los hospitales, el deporte estará cerca de su vuelta.