La Selección Argentina, sin Lionel Messi por primera vez en el camino al Mundial de Qatar 2022 y con la ausencia del DT Lionel Scaloni con Covid positivo, venció 2 a 1 a Chile, en la altura del desierto de Calama.

En el estadio Zorros del Desierto, a poco más de 2.200 metros de altura, el equipo nacional prolongó su invicto a 28 partidos gracias a los goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez. El inglés nacionalizado Ben Brereton hizo el tanto de La Roja.

La marea roja plagada de banderas chilenas fue una muestra de la cantidad de simpatizantes que superaron los 8.000 espectadores que había permitido la Conmebol debido al aforo limitado que había impuesto la entidad sudamericana por los cánticos racistas que se habían registrado en la última presentación del combinado local.

Argentina fue superior desde el inicio y lo reflejó rápidamente en el marcador con un golazo de Ángel Di María.

La reacción chilena llegó a los 20′ cuando un notable cabezazo del inglés Brereton sorprendió al Dibu Martínez y estableció el 1 a 1, aunque luego, a los 33′, Rodrigo De Paul, de gran actuación, remató de media distancia y el arquero chileno Claudio Bravo, quien estaba a punto de salir lesionado, dio rebote y Lautaro Martínez puso el 2 a 1.

En el segundo tiempo el equipo argentino sintió el esfuerzo y sufrió tres bajas para el partido con Colombia, por las tarjetas amarillas contra Otamendi, De Paul y Paredes.

Otro que tuvo protagonismo fue el Dibu Martínez, evitando el empate de Chile en los últimos minutos y sosteniendo una victoria que mantiene a Argentina en el segundo puesto de las Eliminatorias con 32 puntos.

El próximo rival de la Selección Argentina será Colombia, el martes en Córdoba, y Chile, que está 7mo. con solo 19 puntos, visitará a Bolivia en La Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí