El campeón defensor superó por 1 a 0 al Verdolaga en la provincia de La Rioja, con gol de Sebastián Villa, y se metió entre los mejores 16 del torneo. Ahora espera por Racing o Agropecuario.

Por los 16° de final de la Copa Argentina, Boca Juniors venció este miércoles por 1 a 0 a Ferro Carril Oeste, equipo que milita en la Primera Nacional, y avanzó a los octavos de final de la competición federal que lo tiene como campeón defensor. El único gol del partido, que se jugó en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de la capital de La Rioja, lo marcó el delantero colombiano Sebastián Villa.

El Xeneize, último campeón del torneo tras ganar aquella recordada final por penales ante Talleres de Córdoba, se aseguró la clasificación superando con lo justo a un rival que marcha en el puesto 22 en la Primera Nacional, aunque a 3 puntos de la zona de clasificación al Reducido.  Ahora, espera por el ganador del duelo que protagonizarán a partir de las 20 Racing y Agropecuario de Carlos Casares.

En los primeros minutos del partido, el dominio del equipo de Sebastián Battaglia fue total. Manejó la pelota y siempre pensó en el arco rival, aún sin tener claridad y situaciones concretas para anotar. Ferro hizo lo que pudo e incluso se animó a atacar con los pocos espacios que contaron. Los de Caballito, sin embargo, emparejaron el juego e incluso tuvieron un palo en lo que fue la más clara del encuentro en la primera etapa.

Con el correr de los minutos el juego entró en una profunda meseta, donde abundaron las imprecisiones. Boca no logró sacar chapa de su jerarquía y Ferro se soltó cada vez más para dar un desarrollo parejo, sin situaciones de gol y disputado como lo que era: un partido de eliminación directa.

En el segundo  tiempo se prolongó el trámite de los últimos minutos previos al descanso, con un partido cerrado en el que el Xeneize intentó, sobre todo apelando a la explosión de Zeballos y a la velocidad de Villa, pero sin encontrar el gol tan deseado.

Cuando el partido empezaba a tomar olor a penales, a los 32 minutos apareció el colombiano Sebastián Villa, quien recibió la pelota en el área, se sacó la marca de encima y metió un potente derechazo para abrir la cuenta.

Ferro respondió rápidamente, cuando Nahuel Arena recibió un centro pasado en el segundo palo y remató a quemarropa, pero se encontró con un Agustín Rossi muy firme que salvó a Boca sobre la línea.

El Verdolaga siguió intentando, pero no tuvo la precisión necesaria para vulnerar a la defensa de Boca, que aguantó la mínima ventaja hasta el final y así se aseguró el pase a los octavos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí