Volvieron a sufrir la fortaleza de las ganadoras de las últimas dos ediciones previa. Fue mediante los “shootouts”.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, volvió a sufrir el juego de las ganadoras de las anteriores dos ediciones de la FIH Pro League, Países Bajos. Esta vez cayeron en los penales australianos (3-2) tras igualar 1-1 en el período regular, resultado que impidió su consagración.

Las Leonas, que también cayeron por la misma vía (4-2) el sábado en el primer cruce entre ambos equipos, remontaron una desventaja parcial de 0-1 gracias a un desvío de María José Granatto, luego de un córner corto arrastrado por Agustina Gorzelany a los 43′.

El seleccionado local abrió el marcador en el HC Union de la ciudad de Nijmegen con un gol de Yibbi Jansen a los 27′, también de córner corto.

En la definición con “shootouts”, en busca del punto bonus, las europeas fueron más efectivas y registraron 3 conversiones sobre 6 intentos (Pien Sanders 2 y Jansen) contra 2 de las argentinas (Agustina Albertario y Jimena Cedrés).

La arquera neerlandes Josine Koning fue figura en esa tanda con una doble tapada a Victoria Granatto que frustró el triunfo visitante.

En el período regular, el entrenador Fernando Ferrara dispuso la siguiente formación inicial: Belén Succi; Valentina Costa, Gorzelany, Rocío Sánchez Moccia y Eugenia Trinchinetti; Sofía Toccalino, Agostina Alonso y Victoria Sauze; Victoria Granatto, María José Granatto y Albertario.

Luego ingresaron Valentina Raposo, Jimena Cedrés, Julieta Jankunas, Valentina Marcucci, Daiana Pacheco y la arquera Clara Barbieri para la definición por penales.

Las Leonas lideran la FIH Pro League con 38 puntos en 14 partidos, producto de 12 victorias y 2 empates.Sólo les resta jugar su serie con India (22 puntos en 8 presentaciones), el 18 y 19 de junio en Rotterdam, donde buscará la conquista del título por primera vez desde que se creó el torneo.

Países Bajos es escolta con 23 puntos (10 partidos jugados) y volverá a presentarse el sábado y domingo próximo ante Inglaterra en Londres.

La FIH Pro League es preparatoria para el Mundial de la disciplina que se jugará de forma conjunta en España y Países Bajos entre el próximo 1 al 17 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí