El italiano tenía 54 años y era el representante de numerosas estrellas del fútbol, como como Haaland, Ibrahimovic y Pogba.

Mino Raiola, uno de los agentes de futbolistas más prestigiosos del mundo, ha muerto hoy según ha confirmado su familia en un comunicado hecho público en sus redes sociales. El italiano, al que hace unos días habían dado por fallecido, había sido operado a principios de año por unos problemas pulmonares de los que finalmente no ha podido recuperarse.

Raiola, que tenía 54 años, era el representante de numerosas estrellas del fútbol, como como Haaland, Ibrahimovic, Pogba, Donnarumma, Lukaku, Verrati y muchos otros. Fue operado en el mes de enero en el hospital de San Rafael de Milán por un problema pulmonar, no ligado con el Covid. Sus condiciones de salud se agravaron en los últimos meses.

Nacido en Nocera Inferiore, en la región de Campania, al sur de Italia.

Al poco de nacer, emigró con sus padres a los Países Bajos. Raiola consiguió convertirse en uno de los más poderosos representantes de deportistas. En particular conquistó el mundo del fútbol. A lo largo de los años creó un auténtico imperio gracias a su agencia de representación de futbolistas.

La noticia de su muerte ha tenido una gran repercusión en Italia, donde es conocido como el rey de los representantes de futbolistas. De él se destacan siempre sus dotes para tejer la trama de las negociaciones en fichajes y traspasos de jugadores, mediar para hacer y deshacer acuerdos, tratando de conseguir los más ventajosos. Personaje astuto e inteligente, Raiola supo como pocos nadar en un mundo de grandes ambiciones, lleno de tiburones, logrando labrarse un papel de primer orden como representante deportivo. La revista Forbes señaló su nombre en el cuarto lugar del mundo entre los agentes internacionales, en virtud de una facturación, que en el año 2020 fue de 84,7 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí