Ayer en horas de la tarde, la Policía Federal logró desactivar una célula terrorista en Mendoza, en el departamento de Rivadavia. A través de las redes difundían sus mensajes de odio antisemita, y además amenazaron a un periodista de la comunidad judía.
La PFA realizó ocho allanamientos, y allí se logro desmantelar a esta célula vinculada con un grupo terrorista radical islámico.
A través de las redes también difundían sus planes de ataque (entre los que se encontraba atacar sedes católicas) y contenido de grupos terroristas como el Movimiento Talibán.
Los nombres de los dos detenidos en primera instancia son Matías Gutiérrez y Nicolás Escudero. Uno de ellos cumplía con prisión domiciliaria. Otro fue hallado en el Paso Cristo Redentor y otro en el Aeropuerto de Ezeiza. En total son siete, de los cuales cinco ya estarían en libertad.
La PFA secuestró armas de fuego (escopetas, rifles y revólveres), armas blancas (cuchillas, dagas, katanas), dispositivos electrónicos (celulares, computadoras, consolas de juegos); como así también bibliografía de origen salafista. El salafismo es un movimiento suní e islamista, catalogado como extremista, de carácter reformista y ultraconservador.
La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich compartió dos mensajes en sus redes sociales hablando del tema.