Saltar al contenido

Desactivaron una célula terrorista en Mendoza

agosto 17, 2024

Ayer en horas de la tarde, la Policía Federal logró desactivar una célula terrorista en Mendoza, en el departamento de Rivadavia. A través de las redes difundían sus mensajes de odio antisemita, y además amenazaron a un periodista de la comunidad judía.

La PFA realizó ocho allanamientos, y allí se logro desmantelar a esta célula vinculada con un grupo terrorista radical islámico.

A través de las redes también difundían sus planes de ataque (entre los que se encontraba atacar sedes católicas) y contenido de grupos terroristas como el Movimiento Talibán.

Los nombres de los dos detenidos en primera instancia son Matías Gutiérrez y Nicolás Escudero. Uno de ellos cumplía con prisión domiciliaria. Otro fue hallado en el Paso Cristo Redentor y otro en el Aeropuerto de Ezeiza. En total son siete, de los cuales cinco ya estarían en libertad.

La PFA secuestró armas de fuego (escopetas, rifles y revólveres), armas blancas (cuchillas, dagas, katanas), dispositivos electrónicos (celulares, computadoras, consolas de juegos); como así también bibliografía de origen salafista. El salafismo es un movimiento suní e islamista, catalogado como extremista, de carácter reformista y ultraconservador.

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich compartió dos mensajes en sus redes sociales hablando del tema.