Los transportistas fueron interceptados esta noche (miércoles) en el control de rutina de Arco del Desaguadero en el Este de la provincia; y se les aplicó el testeo rápido. El estudio permite saber en pocos minutos si una persona tuvo o tiene coronavirus, al detectar los anticuerpos que el organismo formó a partir del contagio.

Aún falta realizar a los transportistas, que serían oriundos de Maipú, el estudio de PCR que determine si mantienen la carga viral o, bien, ya superaron la etapa de la enfermedad.

Mientras tanto, las autoridades aplicaron el protocolo específico y se los derivó a los al hospital Perrupato, de San Martín. Así lo confirmó el director del nosocomio, Omar Dengra, y detalló que ambos transportistas son de Maipú y venían desde Buenos Aires. Serán internados en el centro asistencial que dirige para realizarle el hisopado recién este jueves.

Por otra parte, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, aseguró que si los casos de coronaviruscontinúan creciendo en nuestra provincia, el siguiente paso  podría ser prohibir las juntadas familiares.

«Tenemos que resaltar que, según las investigaciones, la mayor fuente de contagio son las reuniones. Es donde hay mas relajación y riesgo», dijo.

De esa forma justificó la prohibición para las juntadas de amigos que no puedan monitorearse y anticipó que de seguir teniendo un ascenso en los casos diarios se procederá de la misma manera con las reuniones familiares. La ministra descartó por ahora dar marcha atrás respecto a los bares, restaurantes, shoppings y negocios céntricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here