Detuvieron a cuatro personas.
Cuatro personas fueron detenidas por integrar una red criminal dedicada al desbloqueo de iPhones robados y contrabando de repuestos.
La banda utilizaba tecnologías avanzadas para desbloquear dispositivos Apple robados en Brasil y Chile, aprovechando vacíos legales en Argentina.
Durante los allanamientos se secuestraron más de 160 celulares y herramientas especializadas en reparación y desbloqueo.
Los operativos se realizaron simultáneamente en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.
Una operación conjunta entre la Policía de la Ciudad y ENACOM permitió desarticular una red criminal internacional dedicada al desbloqueo y contrabando de celulares. La banda estaba compuesta por cuatro miembros: dos argentinos, un paraguayo y un venezolano. Los detenidos enfrentan cargos por infracción a la Ley 25.891.
El grupo delictivo se especializaba en desbloquear dispositivos iPhone robados en Brasil y Chile, utilizando sofisticadas herramientas tecnológicas y técnicas de «bypass» para eludir la seguridad de iCloud. Este servicio ilegal era promovido a través de redes sociales, donde ofrecían el desbloqueo de teléfonos sin rastros de denuncias en Argentina, ya que no estaban registrados en la lista de dispositivos bloqueados por ENACOM.
El trabajo de ciberprevención realizado por la División Delitos Tecnológicos Complejos reveló las actividades de la banda, lo que derivó en varios allanamientos simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Durante los operativos, que contaron con el apoyo de las divisiones de Ciberdelitos Contra el Sistema Financiero y Exteriores de Video, se incautaron 162 celulares ilegales, 21 dispositivos robados en Brasil, Chile y Argentina, y una gran cantidad de repuestos y herramientas de alta gama.
Además de los celulares, se encontraron 14 tablets, 27 baterías, 247 módulos, 219 carcasas, 80 placas internas de teléfonos, 5 notebooks, 2 CPUs y 213.000 pesos en efectivo. Entre las herramientas de alta tecnología halladas se destacaron estaciones de soldado, microscopios digitales, y dispositivos especializados para reparar y desbloquear celulares.