La medida se lleva adelante este jueves.
Como ya se había anticipado, este jueves hay paro nacional de docente. Esta medida de fuerza llega en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional para el Incentivo Docente (Fonid) por parte del gobierno de Javier Milei y la decisión de la Rosada de no avanzar con la paritaria nacional docente.
Por este motivo, el Gobierno confirmó que descontará el día a los docentes que adhieran al paro. El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió, «siempre que alguien pare en lo que debería funcionar se le va a descontar el día o tendrá la consecuencia que la ley permita».
En conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario resaltó que tienen “diálogo permanente con todos los sectores” y advirtió sobre “la crisis educativa del país, desde hace mucho tiempo”. “Me gustaría preguntarles qué aporte le da el paro a la educación”, dijo refiriéndose a los docentes.
El vocero presidencial además criticó que un sector de los docentes estuvo de acuerdo, “no se entienden bien este tipo de medidas”.
“Tal vez sea el momento de que los docentes se llamen a reflexión, ver qué cosas cada uno hizo mal, de qué cuestión cada uno se siente responsable, qué educación le estamos dando a los chicos que el día de mañana van a ser docentes o ingenieros”, agregó.