En algunos casos se presentaron con erupciones en la piel y en otros perdidas de olfato y gusto.

En las últimas horas se conocieron los resultados de unos estudios que llevaron adelante profesionales de la salud de Italia, uno de los países mas castigados por el coronavirus, donde descubrieron nuevos síntomas en los infectados y encendieron las alarmas para detectar nuevos casos.

Según los resultados obtenidos en este estudios arrojó  que 18 pacientes de 88 presentaron erupciones cuatáneas y dermatosis infecciosas. Algunos de los infectados presentaron estos síntomas antes de que se confirme la presencia del virus y otros días después de conocer los resultados positivos de COVID – 19.

Sin embargo, resulta complicado determinar si esas manifestaciones cutáneas se produjeron precisamente a causa del coronavirus. En ese sentido, la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) llamó la atención sobre un estudio realizado por dermatólogos chinos del Tercer Hospital Afiliado de la Universidad Sun Yat-sen, en Cantón, que señalaba que podían tratarse de una reacción alérgica a los fármacos con los que tratan a los pacientes.

Los científicos chinos también señalaron que algunas enfermedades dermatológicas diagnosticadas previamente, como rosácea, eccema, dermatitis atópica o neurodermatitis, pueden agravarse a consecuencia del estrés emocional.

Por otro lado también se conoció que investigadores de la Universidad de San Diego, Estados Unidos, dieron a conocer que en algunos casos los positivos de coronavirus, presentaron perdida del gusto y olfato.

Además en el informe publicado por los profesionales de la institución, si la persona presenta perdida de olfato y gusto, es 10 veces más propenso a tener el virus.

Si bien el principal síntoma sigue siendo la fiebre en pacientes con coronavirus, en el escrito se detalla que también aparecen la perdida de olfato y gusto.

Se cree que estos síntomas podría afectar a dos de cada tres pacientes con COVID-19, de acuerdo a los estudios que se realizaron a más de un centenar de personas infectadas por coronavirus.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here