Un voluntario tuvo una reacción adversa en las pruebas.

Durante la tarde de este martes se conoció que el laboratorio AstraZeneca debió detener las pruebas de la vacuna que desarrolla junto a la Universidad de Oxford por las reacciones adversas que tuvo un participante de los ensayos en el reino Unido.

Según informaron desde la empresa a los medios que “el proceso de revisión estándar de la compañía” hizo suspender la vacunación “para permitir la revisión de los datos de seguridad”. Actualmente, el ensayo se encuentra enla fase 3.

Por otro lado, desde AstraZeneca también señalaron que se trata de “una acción de rutina” que se produce cuando “hay una enfermedad potencialmente inexplicable”.  Según lo citan medios británicos, el ensayo se suspendió por precaución.

También se sabe que Argentina ya comenzó la producción de 200 millones de dosis de la vacuna a través del laboratorio argentino Mabxience, como parte del acuerdo entre privados que también integra el laboratoroi mexicano Liomont de México, donde se fraccionarán y envasarán en los frascos de vidrio que contienen cada dosis de vacuna.

Esas dosis serán comercializadas a un costo de entre 3 y 4 dólares por unidad a todos los gobiernos de América Latina excepto Brasil, que cuenta con su propio circuito, según informó el Gobierno argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here