Con un estricto protocolo en las aulas.

Este lunes, se retomaron las clases en las escuelas de Mendoza. A trescientos cincuenta y dos días del último día de clases presenciales en Mendoza, se dio inicio al Ciclo Lectivo 2021 en toda la provincia, con un alto presentismo docente del 92% y una ejecución efectiva de los protocolos sanitarios por parte de las comunidades educativas, en el actual contexto de pandemia de COVID-19, señalaron desde el Gobierno.

Como parte del protocolo establecido, el regreso a clases se dio simultáneamente desde la virtualidad, según lo establecido por cada escuela, colegio o instituto, alumnos y docentes de todos los niveles y modalidades educativos lograron retomar el contacto presencial, ingrediente fundamental para que el servicio educativo sea desplegado y recibido de manera tradicional.

Debido a los protocolos que ha presentado la provincia de Mendoza para que la vuelta a clases presenciales fuera un hecho, como la total presencialidad de aquellos alumnos que fueron convocados en este primer día, por cada equipo directivo escolar, lo cual significó que el 60% de la matrícula total de estudiantes estuviera físicamente en los establecimientos.

A ello se debió que pudieran observarse rostros plenos de felicidad, sobre todo de los más chicos, y enorme alegría por parte de los padres, con la aceptación de esta nueva modalidad de dictado de clases, enmarcada en la pandemia de coronavirus.