Así lo aseguró la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Este jueves, Todesca Bocco, aseguró hoy que “no se descarta una suba de retenciones” a las exportaciones de materias primas para frenar la suba en los precios de los alimentos.

Aunque destacó que el Gobierno apuesta “al diálogo” con los productores, las declaraciones muy rápido tuvieron eco en el sector agrario desde donde ya se habla de “alarma y preocupación”.

También la funcionaria, destacó que “las retenciones son una herramienta técnica que permite desacoplar el precio nacional del internacional, para garantizar una oferta de alimentos a un precio razonable para los ingresos de las familias”.

En una entrevista a un medio nacional, consideró que “la solución no puede ser que los precios de los alimentos se disparen por la suba del precio internacional y que todos nos quedemos mirando”.

Tras los dichos, desde el campo respondieron, “trascendidos como éste generan alarma y preocupación. Estamos comprometidos al diálogo para fomentar la búsqueda de instrumentos que alivien el bolsillo del consumidor y que logremos motorizar nuestros diversos sectores productivos, que verdaderamente están asfixiados de impuestos”, tuiteó Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.

Juan Diego Etchevehere, productor y hermano del ex ministro de Agroindustria de Cambiemos, Luis Miguel Etchevehere, aseguró: “Todesca no debería descartar administrar bien el país, ajustando el gasto improductivo. ¿Por qué se resiste a eso? ¿Por qué elige seguir pisando al campo? Mire a su alrededor y observe la política sobre retenciones que mantienen los países vecinos”, reclamaron.