La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial se impulsa el uso de bicicletas para quienes deban desempeñar servicios esenciales, realizar compras o desempeñar actividades laborales.

El uso de bicicletas particulares, con todas las medidas de higiene, de seguridad del conductor y el uso obligatorio de tapabocas, puede ser un medio alternativo conveniente para evitar las aglomeraciones de personas o los riesgos que puede causar el uso del transporte público.
“Desde Unicipio hemos venido impulsando el proyecto de la Red de Ciclovías del Área Metropolitana como movilidad sustentable, poniendo en valor el aporte a la calidad de vida de la población y al ambiente. Hoy, más que nunca, el uso de las bicicletas particulares puede ser una forma de traslado más segura para quienes están autorizados a salir, en la emergencia sanitaria y también pensando a futuro. Las condiciones de tráfico mínimo le brindan al ciclista una manera de transportarse rápida y segura, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes”, explicó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.
En los próximos meses comenzará el proceso de licitación para la construcción de una Red Metropolitana de Ciclovías en el marco de Unicipio, diseñada, pautada y acordada por el Gobierno de la Provincia y los siete municipios metropolitanos.
En Tunuyán el actual concejal de la Unión Cívica Radical, Paulo González Trigo a finales del 2018, presentó un proyecto para la implementación de terminales de bicicletas en el departamento el cual fue encajonado.
«El proyecto fue presentado y guardado, lo que nosotros queríamos y buscábamos era similar al que funciona hoy en la ciudad de Mendoza y departamentos como Godoy Cruz», aseguró el propio edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here