El nosocomio de San Carlos adopta las medidas de prevención necesarias.

Silvina Córdoba, Directora del Hospital Victorino Tagarelli, brindó detalles acerca de cómo trabajan desde la institución frente al coronavirus.

En diálogo con Canal 8 comentó: “nosotros estamos trabajando con el protocolo de epidemiología de la provincia de Mendoza. El paciente ingresa por guardia general, se lo atiende por admisión, el paciente tiene que avisar si viene de una zona endémica o si ha estado en contacto con gente que posiblemente ya tenga el virus”.  De esa forma, en el ingreso se le coloca un barbijo y se toman las medidas de prevención y el médico adopta las medidas de seguridad, se lo revisa, se toman las muestras y son derivadas al laboratorio central para ser analizadas.

Es importante que ante a cualquier duda, el paciente se haga atender de manera inmediata con un especialista. Frente a un posible caso positivo, “nosotros haríamos la primera etapa, si se detecta el caso se es derivado a un centro de mayor complejidad”, detallaron las autoridades.

En cuanto al personal, la Directora explicó que se ha dictado una capacitación para profundizar las medidas de higiene básicas y el accionar del equipo de salud frente a los pacientes.

Por otro lado, advirtió que “es importante que la gente que ha llegado del exterior se aísle, así de esta manera podemos llegar a tener menos casos”. Para finalizar agregó “tenemos que trabajar en conjunto con la población, si alguien tiene conocimiento de alguna persona que ha estado en el exterior se debe denunciar”.