En total fueron 370 las que se confeccionaron y fueran entregadas al personal de salud pública del departamento.

La pandemia de coronavirus obliga al personal de la salud de todo el país a tomar medidas extremas para poder protegerse del virus, que ya tiene a más de dos millones de personas contagiadas en el mundo y una cifra oficial y extraoficial de casi 100 mil muertos en el planeta.

Argentina no está al margen de la pandemia y mucho menos la provincia y sus respectivos departamento. las últimas horas se encendieron las alarmas al conocer que en el hospital Scaravelli, hay un paciente internado con coronavirus.

A raíz de la situación actual y para brindar una mayor seguridad a los profesionales de la salud, desde la comuna de Tupungato, se hizo entrega de 370 mascaras de protección facial.

Las mascaras en cuestión se fabricaron íntegramente en el departamento gracias a la colaboración de docentes y directivos de diferentes escuelas del departamento, que montaron un centro de producción que contó con 8 impresoras 3D. A la confección de los prototipos también se sumaron algunos voluntarios que por su parte colaboran con más producción.

Al momento de realizar la entrega, el Jefe Comunal Gustavo Soto, dijo lo siguiente: “Esto viene a completar una entrega que anteriormente realizó el municipio”.

Además del intendente, de la entrega también formó parte el director del hospital Las Heras, Eduardo Hidalgo y la Coordinadora del Área de Salud Mariangeles Olmedo.

Las mascaras faciales se confeccionan con un diseño único establecido por el gobierno provincial, que lo confeccionó con la autorización correspondiente de técnicos especializados.

Los protectores que ahora utilizan los profesionales son de un material resistente que además se pueden usar diariamente ya que se pueden desinfectar para ser nuevamente utilizable.