Se trata de los beneficiarios que registraron irregularidades al cruzar sus datos con la ANSES.
El Gobierno Nacional anunció la semana pasada la suspensión de un total de 27.208 planes del programa Potenciar Trabajo, tras detectar una serie de irregularidades en los beneficiarios, entre ellos, viajes al exterior.
Este lunes, a través de la Resolución 13/2024 publicada en el Boletín Oficial, se oficializó la suspensión del pago del Salario Social Complementario a los 27.000 beneficiarios .
El texto de la resolución ordena suspender «el pago del Salario Social Complementario a los titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio – Productiva y Desarrollo Local – ‘Potenciar Trabajo’, identificados».
Las incompatibilidades fueron identificadas luego de que el Ministerio de Capital Humano ordenase un cruce de datos entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys), según publica Ámbito.
Del cruce de datos se desprendió que había titulares de los mencionados planes que percibían beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo o eran monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos. Además, se registraron incompatibilidades por residencia en el extranjero, fallecidos y por poseer un auto con menos de diez años de antigüedad.
La suspensión del pago de sueldos complementarios significará un ahorro para el gobierno nacional de 2.000 millones de pesos mensuales.