Se disputa la sexta fecha en Tupungato.

El Campeonato Provincial de Enduro llevará a cabo la sexta fecha del certamen este sábado y domingo, en las inmediaciones del Yacimiento YPF, en Tupungato. Tendrá fiscalización de la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod) y el apoyo de la Subsecretaría de Deportes.

Como viene sucediendo en las últimas competencias, la actividad se desdoblará en dos jornadas. El sábado 25 competirán los menores en las siguientes categorías:

50 cc (hasta 8 años mixta).

65/90/110 cc (hasta 10 años mixta).

85/150 cc (hasta 13 años mixta).

Juveniles (hasta 16 años mixta).

El domingo 26 será el turno de los adultos, que tendrán habilitadas las siguientes divisionales:

Senior A.

Senior B (+32 años).

Junior A.

Junior B.

Master A (38 a 42 años).

Master B (42 a 47 años).

Master C promocional (48 a 52 años).

Master D (+53 años).

Master principiantes (35 a 42 años).

Promocional

También formarán parte de la programación los cuatriciclos, que siguen sumando adeptos con el correr de las fechas. Competirán las siguientes categorías: Senior, Junior, Promocional, Cuatriciclos chinos, Master A (junior), Master B (promocional).

La actividad comienza desde las 8, cuando se inicie la inscripción para los pilotos de las categorías menores. Posteriormente se realizará el reconocimiento del trazado. A las 13 comenzarán las pruebas, con la largada de 50 cc. A las 13.30 partirá 65 cc, y a las 14.15 será el turno de los Juveniles. Por último, 85 cc partirá a las 15. La jornada finalizará a las 16.30, con la entrega de premios.

En tanto, desde las 13 se abrirán las inscripciones para las categorías adultos y cuatriciclos. Mientras que de 16 a 17.30 se realizará el reconocimiento del circuito, teniendo en cuenta que las motos y los cuatriciclos utilizarán trazados distintos.

El domingo, la actividad se iniciará a las 8, con las inscripciones y el reconocimiento del circuito. En tanto, a las 10, comenzarán las carreras. Los primeros en salir a pista serán los cuatriciclos.

Posteriormente, desde las 12, comenzarán a largar las motos. Las primeras categorías en partir serán Senior A, Senior B, Junior A y Master A. Desde las 14.30 largará el resto de las divisionales: Junior B, Master B, C y D; Master Principiante y Promocional.

Desde la organización informaron que la competencia se realizará bajo los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here