Así lo resolvió el intendente Soto mediante el Decreto Municipal Nº 486/2020, atendiendo las sugerencias y solicitudes de comerciantes de diferentes rubros.

La nueva disposición municipal  expone que es conveniente desarrollar el horario de atención al público en los comercios en general (supermercado, comercio mayorista y minorista, tienda de ropa y de calzado, librería, lavandería, ferretería, entre otros) de 8 a 20 horas. atento a la época estival que extiende el tiempo de la luz solar.

Asimismo cada comerciante podrá resolver si opta por horario corrido o partido según sea conveniente, cumpliendo siempre con el límite horario que entra en vigencia.

De acuerdo explicado por la propia comuna, esta ampliación de una hora para la atención es una acción para continuar reactivando la economía local pero depende, además, de la responsabilidad de la comunidad de que esta medida se mantenga: “Les pido a los vecinos que contemplen esto, no expongan a los comerciantes a una situación de riesgo o a una multa y que asistan a los comercios ni bien terminen sus actividades particulares de trabajo” aseveró el Intendente Gustavo Soto y explicó: “Las características de departamentos como el nuestro donde muchas actividades, sobre todo las actividades que tienen que ver con las tareas agrícolas, se desarrollan hasta las 17 o 17:30 horas muchas de ellas, entonces el horario de las 19 era un horario muy acotado y con esto dando una hora más de tiempo para que el comercio pueda atender creemos que vamos a solucionar en gran medida esta situación”.

las medidas generales

Asimismo todas las actividades autorizadas, podrán ser realizadas, siempre y cuando se cumpla con las medidas de seguridad sanitaria dispuestas:

– Distanciamiento social, higiene de manos, higiene de la tos (toser o estornudar en el pliegue del codo) y uso adecuado de tapabocas (debe cubrir nariz, boca y mentón).

-En todas las actividades permitidas deberá procurarse evitar las esperas y las filas de público, aun cuando las mismas se desarrollen al aire libre (veredas o espacios abiertos). Si se diera el caso en que las actividades requieran algún tipo de espera, deberán cumplir con las medidas de seguridad sanitaria dispuestas. Además se deberá restringir al 50% el factor ocupacional de los espacios comerciales.

Horarios desde hoy  viernes 18 de septiembre:

-Comercios en general, de 8 a 20 hs.

-Supermercados mayoristas y minoristas, de 8 a 20 hs.

-Confiterías y restaurantes, de 7 a 23hs.

-Farmacias y Estaciones de Servicios, sin límites de horario.

-Reparto a domicilio (delivery), de domingos a jueves de 7 a 23hs. Viernes y sábados de 7 a 24hs.

-Actividad física y gimnasios, de 7 a 23hs.

-Administración pública, de 8 a 20hs.

-Asistencia al cementerio, de 9 a 18hs. (se debe llevar un recipiente para el traslado del agua de los floreros). No implica apertura de salas de velatorios o realización de velatorios.

La resolución aclara  que se debe salir únicamente según terminación de DNI y no se puede circular entre las 23.30hs. y las 5.30hs. Salvo casos de emergencia y exceptuados.