La joven oriunda del departamento de San Carlos actualmente se encuentra en Wiltshire, Inglaterra.

Yenina Adriazola es de San Carlos pero hace dos meses viajó a Inglaterra a visitar a su familia y con el objetivo de aprender el idioma, según lo manifestó en diálogo con 8 Digital.

En medio de la pandemia por COVID-19 que azota al mundo, “Yeni” –como pidió que la mencione- se encuentra al sur de Inglaterra, más precisamente en Wiltshire y desde allí brindó su mensaje a través de un video que compartió en su cuenta de Facebook.

Sus palabras son un claro llamado para que la población cumpla con las medidas preventivas, la cuarentena y no abandonen sus hogares. Y así tomar la importancia que merece el tan urgente mensaje que llega desde diferentes países que ven morir a cientos de personas por horas.

“Le estoy hablando a todo el Valle de Uco, a Mendoza y a mi hermosa Argentina. Que se cuiden que cumplan la cuarentena, es muy importante cumplirla. No quiero que vivan lo que estoy viviendo en este momento”, expresa la joven.

“Están muriendo más de 700 personas cada 23 y 24 horas y es algo muy feo, no quiero que ustedes lo vivan, quiero que estén bien” comenta.

En su claro pedido, Yeni menciona: “Si nos descuidamos, en tres días o en una semana pueden morir más de 800 personas y no quiero que pasen esto”. “Les pido que se ayuden, que se protejan y que cumplan las órdenes”.

Antes de la despedida, la joven sancarlina que recuerda con gran cariño a su tierra, expresa: “Todos los días rezo por ustedes, y para que no pasen lo que está pasando en Europa”.

A continuación compartimos el video: