Lo dijo la secretaria de Acceso a la Salud del gobierno Carla Vizzotti. ¿Cuál es el plan nacional luego de las restricciones?

«Estamos planeando una salida del aislamiento gradual, organizada y realista», dijo la encargada de los datos de Salud del gobierno nacional, Carla Vizzotti. Con estas declaraciones, el gobierno nacional prevé una salida no abrupta de la cuarentena, sino en etapas.

«De la cuarentena saldremos por etapas, no se va a terminar abruptamente el 13 de abril», había expresado días atrás Angela Gentile, una de las integrantes del comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández, y decisión con la que coinciden todos los especialistas con los que se reúne el mandatario. Así,  la estrategia del gobierno argentino, hasta el moemnto, es que los plazos en la liberación de las actividades tal vez sean dinámicos por sectores, ciudades y regiones, entre ellos parte del transporte, ya que hay que reactivar la economía.

En lo que respecta a salud, el Ministerio reportó 1.265 casos confirmados de coronavirus y 37 fallecidos, mientras que 82 pacientes permanecen en tratamiento en unidades de cuidados intensivos.

Durante la habitual presentación del reporte diario realizado por la cartera sanitaria, encabezado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se explicó que los casos positivos se registraron en 21 provincias y que el promedio de edad de los contagiados es de 45 años, mientras que el de los fallecidos es de 61 años.

El 48,3 por ciento de los casos está relacionado con viajes al exterior, mientras que los restantes fueron infectados por contacto estrecho con los retornados al país o por la transmisión comunitaria que ya se constata en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego, se indicó en el reporte matutino.