Se enfrenta a la polaca  Iga Swiatek  y quiere convertirse en la primera representante de su país en jugar una final en ese certamen. El encuentro se  televisará  en ESPN

En  su debut dentro del cuadro principal de Roland Garros. la joven de 23 años, Nadia Podoroska, quiere ser la primera argentina en jugar la final allí. La tenista  rosarina disputará la semifinal del Abierto francés desde las 10 (hora Argentina) en el court central Philippe-Chatrier ante la polaca Iga Swiatek. El duelo será el primero de la jornada y estará televisado por ESPN.

La joven europea es una de las máximas sorpresas del torneo a sus 19 años. Ubicada en el puesto 54 del ranking WTA, ya se aseguró meterse entre las Top 30 tras convertirse en una de las cuatro mejores en Francia y llega hasta este partido con un dato estadístico que marca su nivel: no perdió ningún set en el torneo y apenas cedió 20 games en sus cinco partidos. En su trayecto previo, sacó a dos candidatas como Marketa Vondrousova (19° del mundo) y Simona Halep (2° del ranking).

Nadia, 131° del mundo hasta el inicio del torneo, debió pasar toda la qualy para llegar al main draw, lo que le permitió convertirse en la primera representante albiceleste en el cuadro principal en los últimos seis años. Desde aquel 22 de septiembre en el que debutó contra la polaca Magdalena Frech (6-2 y 6-2) en la clasificación, Nadia acumuló ocho partidos en 16 días para firmar su boleto a las semifinales.