Así lo anunció el gobernador de la provincia Rodolfo Suarez.

El anuncio lo hizo efectivo el gobernador hace minutos vía redes sociales donde aseguró que desde mañana los mendocinos podrán volver  hacer bicicleta de manera recreativa y trotar. Además los profesores de educación física podrán volver a dar clases personalizadas.

Además y a modo de seguir flexibilizando la cuarentena, también desde mañana se habilitan  las actividades religiosas, reparación de todo tipo de transportes y aseguradoras. Todas deben cumplir con su protocolo de seguridad ya establecido.

Decreto 620 donde se habilitan las actividades   

1. Actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugres de culto de cercanía.

2.- Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.

3.- Fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimos.

4.- Actividad de entrenamiento de pilotos.

5-Personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

6.- Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.

7.- Las actividades de las concesionarias de los corredores viales, incluyendo el cobro de peaje.

8.- Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

Todas estas actividades deberán realizarse mediante la aplicación en todo el territorio provincial de los “Protocolos revisados y aprobados por el Comité de Vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes”.

Está permitido trotar o andar en bicicleta en un radio de 5 kilómetros

Además el ejecutivo provincial permite las salidas de esparcimiento autorizadas por el artículo 4º del Decreto Acuerdo Nº 563/2020 para que puedan realizarse trotando o en bicicleta hasta una distancia máxima de cinco kilómetros del domicilio.

Los profesores de educación física podrán trabajar

También, el decreto provincial considera incluidos entre los profesionales liberales exceptuados de la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular a los Profesionales de la Educación Física matriculados en el Colegio de Profesionales de la Educación Física creado por Ley Nº 7723 quienes podrán desarrollar actividades a domicilio o en espacios públicos, con clases hasta un máximo de dos personas. Vale aclarar que queda prohibida la apertura de gimnasios a tales fines.

Los domingos todos podrán realizar salidas recreativas sin distinción del DNI

Conforme al DNU que le permite a Mendoza ampliar la circulación en un 75%, los días domingos podrán realizar estas salidas todas las personas, en los horarios establecidos sin distinción de DNI.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!