A nivel provincial se trabajó en 140 establecimientos educativos.

La Dirección General de Escuelas, aprovechó la suspensión de calases por la pandemia de COVID – 19, para trabajar en la reparación de edificios escolares de toda la provincia.

En total y según lo informado por el gobierno provincial, se realizaron trabajos en 140 edificios de toda la provincia de los cuales 10 pertenecen a los departamento de Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

Los arreglos más puntuales fueron reparación de baños y sanitarios, recambio de tanques de agua, reparación de cierres perimetrales, pisos, líneas de electricidad y también en cocinas.

Además en 28 establecimientos educativos provinciales se hizo un trabajo completo de revisión de la red de gas y calefactores.

“Muchos de los arreglos que se realizaron fueron a causa de hechos de vandalismos que tuvieron lugar en tiempos de cuarentena”, aseguró Bernardino Rodríguez, titular de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.

Todos los trabajos se realizaron bajo los estrictos protocolos sanitarios que rigen en la provincia y en la obra pública de la provincia, para evitar la propagación del coronavirus.