En una página oficial de la Municipalidad de San Carlos se publicó la intención del propio intendente Rolando Scanio con una petición hacia el gobernador Rodolfo Suárez. El mandatario sancarlino considera una «decisión injusta» que la provincia no destine los aportes del tesoro nacional hacia los municipios. Solicita en esta petición que el gobernador «reflexione» sobre el tema.

Textualmente, el comunicado difundido por la comuna local dice lo siguiente: «El intendente de San Carlos Rolando Scanio envió hoy una carta al gobernador Rodolfo Suárez solicitándole reflexione sobre su decisión de NO coparticipar los más de 1.000 millones de pesos que la provincia recibió de la Nación para hacer frente a la pandemia del COVID-19».

En otra parte de la publicación asegura que «el pedido de Scanio, -que es acompañado por los legisladores provinciales, Jorge Difonso y Mauricio Torres-, se funda en que la pandemia no es sólo un problema del gobierno provincial, sino de todos los vecinos de Mendoza, incluidos los de San Carlos. Además, sostiene que los aportes del tesoro nacional (ATN) que envía la Nación, en parte son generados con lo que se recauda en cada departamento de la provincia, motivo por el cual considera que no coparticiparlos es, por lo menos, una decisión injusta».

Asimismo, plantea que «San Carlos, al igual que el resto de los municipios, cumple un papel fundamental frente a la pandemia ya que son sus efectores los que están más cerca de la ciudadanía».

Por último, el comunicado asevera: «La gestión de Scanio no sólo forma parte de la alianza que gobierna Mendoza y ha acompañado todas y cada una de las decisiones emanadas de la Nación y de la Provincia, sino que, en las últimas semanas, ha realizado innumerables acciones para contener el avance de la pandemia; desde la fabricación de alcohol y su distribución a cada vecino, hasta la confección de mascarillas plásticas, pasando por frecuentes desinfecciones en la vía pública, ayuda especial a la población de riesgo, asistencia social, económica y sanitaria en todos los distritos y parajes del departamento, por mencionar sólo algunas».

Foto: Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here