Así lo dieron a conocer desde el gobierno provincial.

Un total de 130 escuelas son asistidas con la merienda escolar y miles de alumnos los beneficiarios. Desde la DGE Regional informaron que en muchas escuelas, las meriendas se han triplicado, entendiendo las necesidades actuales de muchos alumnos y alumnas.

Al respecto, Silvia Cornejo la Delegada de la DGE en el Valle de Uco, manifestó, “por cuarto año consecutivo no tenemos inconvenientes de meriendas en las escuelas y este año, hemos aumentado este servicio notablemente. Cada alumno si lo requiere, puede repetirse y tiene diferentes opciones. En algunas escuelas este refuerzo se ha triplicado”. Además, la funcionaria puso énfasis en la importancia de que también “son meriendas saludables, evaluadas por nutricionistas y con variedad”.

Durante la virtual se vieron afectados algunos estudiantes, aunque aseguran que desde el Gobierno provincial organizaron las estructuras y las familias iban a las escuelas a retirar por semana las meriendas. Este año, la decisión política es de aumentar esta asistencia y proponerse que todos los alumnos tengan la merienda que necesitan, con la cantidad que requieran y de calidad.

En la elaboración de los menues se contempla: alumnos destinatarios de cada escuela, aspectos nutricionales, hábitos alimentarios y aspectos bromatológicos que aseguran una alimentación saludable. Los menús se ajustan a los requerimientos establecidos en la Ley Provincial 8247 y el Programa abarca a los niveles educativos: inicial, primaria, especial, y secundaria. Y su alcance es constante y masivo.

Cuáles con los servicios alimentarios 

Desayuno/Merienda:
Este servicio incluye:
a) Infusión de leche, leche con cacao o saborizante o infusión.
b) Complemento sólido: fruta, pan, queso, vainilla, magdalenas, turrón, vainillas, sacramento/medialuna.

Se sirven en forma alternada de acuerdo a una secuencia definida.
Las cantidades pueden variar, según necesidades y consumo de cada escuela.

Cualquier cambio de menú requiere autorización escrita por nutricionista.

3) Refrigerio:
Se brinda principalmente en escuelas secundarias

4) Refuerzo Alimentario:
Están destinados a los alumnos que presenten certificado médico con diagnóstico de bajo peso o riesgo nutricional.