El joven de 22 años que fue detenido el último fin de semana en San Rafael acusado de tenencia y distribución de videos que contenían escenas de abusos sexuales a menores de edad, pasó a la cárcel.

En consonancia con el arresto del sanrafaelino, el domingo pasado también se detuvo en Tunuyán a un menor -de 17 años- acusado del mismo delito. Aunque, en este caso, se dispuso la excarcelación por su condición de minoridad bajo la custodia parental; mientras continúa imputado y se sustancia la investigación.

Aún no está determinado que ambos casos tengan relación entre sí, y en el caso del sanrafaelino, se informó hoy que el fiscal Javier Giaroli que entiende en la causa; dispuso su detención en el ámbito carcelario, estimándose que en las próximas horas será trasladado al penal de Almafuerte.

Si bien el delito que se le imputa, permite la excarcelación, Giaroli consideró -se comoció esta tarde- que su libertad en este momento podría generar algún entorpecimiento en la investigación.

En este mismo sentido, el fiscal Giaroli se encuentra a la espera de las pericias que se realizarán sobre los elementos que se secuestraron durante el allanamiento a la vivienda del acusado (un par de computadoras, un disco rígido externo, teléfonos celulares, un pendrive y tarjetas de memoria, entre otros) a fin de comenzar a determinar la responsabilidad penal del mismo.

Desde el domingo pasado ambos jóvenes quedaron imputados del delito de «distribución de material de abuso sexual infantil agravada por ser las víctimas menores de 13 años», aunque aún no está determinado que los casos estén vinculados entre sí.

Con contenido de Diario San Rafael