Fuentes policiales indicaron esta mañana que durante el sábado y  la madrugada del domingo hubo al menos 9 arrestos por incumplimiento de las  normas de impuestas por el gobierno provincial.

Entre ellas, se encuentra una persona que fue localizada el sábado, cerca de las 19 horas,  en las intersecciones de las rutas 92 y 94,  Vista Flores, donde momentos antes  personal de la comisaría 15 de Tunuyán había sido  advertido por la actitud sospechosa de un hombre. Al llegar al lugar, los efectivos interceptaron al sujeto y pidieron datos sobre el mismo. Este hombre de 27 años es oriundo del departamento de Lavalle y  presenta un pedido de captura, solicitud con fecha del 23 de junio por la Fiscalía de Instrucción 29 de esa jurisdicción. Finalmente fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia. Permanece detenido en Comisaría 65 Vista Flores a la espera de lo que disponga el tribunal solicitante.

En tanto, siguiendo las fuentes policiales, también este sábado, cerca de las 23.30, dos jóvenes fueron aprehendidos por tenencia de marihuana. El hecho ocurrió en la intersección de  las calles Salvador Pascual y Salvador Abrego, de Colonia Rosas, donde  personal de la UEP Tunuyán interceptó la marcha de un Fiat Uno color blanco, en el que se desplazaban dos hombres de 27 y 21 años de edad con domicilio en Tunuyán, quienes no justificaban la circulación, incumpliendo las medidas dispuestas por el gobierno en relación a la pandemia. Por directivas del Ayudante Fiscal en turno se procedió al traslado de estas personas a comisaría, dónde se les reúne proceso penal por Art 205 CPA con intervención de Oficina Fiscal de Comisaría 65 Vista Flores. Asimismo, el informe amplía además que una vez en dependencia se procedió a realizar la respectiva requisa,  encontrando entre las prendas del joven de 21 años una envoltura de nylon con contenido de sustancia vegetal verde amarronada que resultó ser un paquete de 4,2 gramos de marihuana. De esta manera, estas personas quedaron a disposición del tribunal federal interviniente, mientras el rodado en cuestión quedó retenido por personal de tránsito Municipal.