El hombre era oriundo de San Rafael.
Efectivos de la Policía Federal interceptaron y detuvieron en el departamento de San Rafael, a un agente del Servicio Penitenciario provincial, que transportaba una carga con 50 kilos de marihuana.
El hombre viajaba vestido con la ropa de su trabajo, el uniforme y hasta el chaleco antibalas provistos por el Servicio Penitenciario de Mendoza.
En el operativo, encontraron unos 60 ladrillos de la droga totalmente compactada.
Las pesquisas de los investigadores comenzaron el año pasado, cuando desbarataron un sitio en donde se venía la droga conocida como paco, en una vivienda del departamento de San Rafael.
Las averiguaciones, que incluyeron seguimientos y escuchas telefónicas, les permitieron a los policías federales, llegar a un efectivo del servicio penitenciario de alrededor de 30 años.
Luego de la detención del sujeto en la ruta, se determinó la realización de varios allanamientos, realizados en cercanías de la vieja Cárcel de San Rafael en calle Mitre y La Pampa del barrio Pueblo Diamante, y otro procedimiento similar en un taller mecánico en donde también se vendía droga.
Hasta el momento, son cuatro las personas detenidas, entre ellos al agente penitenciario, pero se sabe que se ha desmantelado la principal red de ingreso de marihuana de una banda dedicada al narcomenudeo a través de decenas de «quiosquitos» en San Rafael.