Un hombre de 40 años fue detenido durante la noche del viernes por el ataque al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, declaró esta tarde ante el juez federal Daniel Rafecas y negó su participación en el hecho, según confirmaron fuentes judiciales. Había sido detenido en su casa en el marco de un operativo realizado por División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad.
El sospechoso fue identificado con las siglas A.S.S. Trabajaría de agente inmobiliario y anoche, al momento de la detención, se encontraba en su domicilio, ubicado cerca de la esquina de Juan B. Justo y Chivilcoy, barrio de Floresta.
La identificación del presunto autor del ataque se logró mediante el rastreo de cámaras ubicadas en las cercanías del lugar donde el agresor dejó el paquete explosivo, en la zona de Barracas, a donde llegó -según el seguimiento que se hizo- tras haber tomado dos líneas de colectivos.
Se logró mediante el rastreo de cámaras ubicadas en las cercanías del lugar donde el agresor dejó el paquete explosivo, en la zona de Barracas, a donde llegó -según el seguimiento que se hizo- tras haber tomado dos líneas de colectivos.
Tras la detención del sospechoso, la investigación se orientará a indagar en los motivos detrás del ataque y si existen cómplices. Rafecas de momento ya ordenó pericias sobre el componente químico empleado para fabricar el explosivo, el daño a la salud que esto causó a partir de la inhalación del humo de la explosión de las cinco víctimas alcanzadas y la cuantificación de los daños materiales