Se trata del jardín maternal Nº 0-016 “Maestra Marta Hinojosa”.

Jimena Murúa, quien es maestra de nivel inicial de la institución, estuvo en diálogo con Canal 8, comentando de qué se trata la campaña “Devolución con amor” que llevan adelante con el objetivo de acompañar a los pequeños en el contexto de pandemia.

“Hemos visto reflejada una problemática en todas las salitas. Entonces empezamos a trabajar en qué se podía hacer, nos dimos cuenta que no habían muchas campañas de concientización” comentó Jimena.

Por otra parte la docente agregó que trabajan a diario para acompañar el aprendizaje de los niños que hoy deben adaptarse a sus estudios de manera virtual. “Se nos ocurrió esta idea, para concientizar a las familias de nuestros pequeños, por más que sea una problemática que también está en primaria y secundaria. Empezamos hacer hincapié en las devoluciones, en que es muy importante el proceso de evolución y en la importancia de devolver las tareas. Ya que habían casos donde los pequeños la realizan, pero nunca enviaban la devolución”.

En medio de la pandemia y con la educación adaptada a los tiempos que corren, “se complicó mucho, la falta de compromiso de algunas familias, también luego de que se conociera que los niños no van a repetir el años escolar, algunas familias se desmotivaron”, destacó Jimena.

En sentido, dijo que “por más que el pequeño no repita, el año que viene si puede llegar a repetir porque no va a tener la base del año anterior”. La gran tarea del docente continúa intacta hoy aún lejos de las aulas, “es todo un trabajo de hormiguita, el lograr las devoluciones, es muy difícil”, agregó con el gran compromiso que asumen a diario en su rol de educadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here