La Dirección General de Escuelas a través de la resolución N° 1.883, realizó un llamado virtual para cubrir suplencias.

En esta ocasión la convocatoria es para los cargos de supervisión, jerárquico directivos y jerárquicos no directivos, maestro de grado, espacios curriculares y áreas especiales en el Nivel Primario de la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Para llevar adelante la selección cada establecimiento “deberá promover y utilizar el sistema GEM para realizar los llamados a cubrir suplencias”, señala la normativa.

Este tipo de llamado se realiza en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia con las clases no presenciales de por medio.

TEXTO DEL LLAMADO

La norma señala  «Artículo 1ro.- Aplíquese la modalidad virtual para los llamados a suplencias en los cargos deSupervisión, Jerárquico Directivos y Jerárquicos no Directivos, maestro de grado, espacios curriculares y áreas especiales en el Nivel Primario de la Modalidad de Educación Permanentede Jóvenes y Adultos.

Artículo 2do.- Dispóngase que los llamados a suplencias en los cargos de Supervisión,Jerárquico Directivos y Jerárquicos no Directivos, maestros de grados, espacios curriculares y deáreas especiales, se realizarán de modo virtual y digital, excepcionalmente y mientras dure laemergencia sanitaria y administrativa de la Provincia de Mendoza. A tal efecto cada institución odependencia educativa deberá promover y utilizar el sistema GEM para realizar los llamados acubrir suplencias a los que se refiere el artículo anterior»