Fueron entregados a escuelas de Valle de Uco, celulares, chips, módems y computadoras para estudiantes que no cuentan con ninguna herramienta tecnológica.

En el marco de la visita que realizó José Thomas, Director General de Escuelas, a la escuela 1-022 Vicente López y Planes de Tunuyán; se hizo entrega de estos insumos a las autoridades de escuelas del Valle de Uco.

Se trata de “soluciones de conectividad para fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes que se encuentran en situaciones más vulnerables y puedan contar con una herramienta tecnológica para realizar las tareas durante la escolarización no presencial”, según indico Thomas.

“Es muy bueno hablar con los directores y supervisores y estos dispositivos van a permitir conectar más familias a la escuela. Traemos distintas soluciones de conectividad dependiendo de las necesidades de los estudiantes. Estos dispositivos son el resultado de la campaña Tu Ayuda nos Conecta. Hay celulares donados usados y nuevos, hay computadoras y módems nuevas y usadas. Fue muy fuerte el apoyo del Gobernador en cuanto a las donaciones que les propuso a los funcionarios. Estamos entregando 4.000 soluciones y vamos a seguir entregando muchísimas más”, expresó Thomas.

Nosotros escuchamos mucho a los directores y que ellos definan las políticas particulares que necesitan los estudiantes, tenemos que apoyar a los que más nos necesitan y siempre escuchando a los directores y docentes”, dijo el titular de la DGE.

Tenemos como prioridad reforzar a los estudiantes que presentan las trayectorias más débiles. Estamos viviendo una pandemia mundial y tenemos un sistema educativo que se ha visibilizado y se ve la gran brecha educativa”, dijo Thomas.

Las familias se hicieron cargo como nunca de la educación, están muy involucradas. Lo que están haciendo los docentes es admirable. Estamos transitando un momento muy crítico pero el aprendizaje está ocurriendo y debemos apoyar a los estudiantes para que no queden fuera del sistema”, sostuvo el director general de Escuelas.

Thomas además distribuyó, durante la visita a Tunuyán, el libro Klofky y sus amigos exploran el mundo, destinado a niños y niñas de sala de 5 años y de primer grado y también para la modalidad de Educación Especial, para acompañarlos en el proceso de alfabetización temprana.

Recordemos que el libro es parte de una acción educativa que se viene aplicando desde 2017 en el marco del programa que fortalece a niños y niñas para aprender a leer y escribir.

Durante el ciclo lectivo 2020 se distribuyeron más de 30.000 libros, lo que representa una inversión de $ 8.000.000.