Las autoridades policiales dicen que se están ocupando, pero lo cierto es que los hechos de inseguridad han crecido exponencialmente en el sur provincial, y se notó en lo que va del fin de semana.
En San Rafael:
A las 10:30 del viernes, Sebastián B., de 31 años, denunció que al ausentarse por 15 minutos de su vivienda ubicada en Alem 965, desconocidos forzaron el candado de la puerta de ingreso y sustrajeron del interior un televisor de 42 pulgadas marca Telefunken, otro de 32 pulgadas marca BGH, dos fundas de sillón y dos cargadores de teléfono. La policía trabaja en la investigación bajo directivas del ayudante fiscal.
Un rato más tarde, concretamente a las 12:40, Nicolás M., de 46 años, fue víctima de un hurto en la playa de estacionamiento de un supermercado ubicado en Hipólito Yrigoyen al 900. Al regresar a su vehículo, constató que autores desconocidos habían abierto su Ford Focus sin ocasionar daños y sustrajeron un celular Motorola G-30 y una mochila negra. La Oficina Fiscal de San Rafael lleva adelante las actuaciones.
Curiosamente a la misma hora, pero del sábado, en el distrito de Rama Caída, en Cayetano Silva al 241, barrio El Nihuil; Fernando R., de 29 años, denunció que tras dejar una parrilla en el baúl de su vehículo, esta fue sustraída por vecinas que fueron identificadas a través de cámaras de seguridad. Posteriormente, logró recuperar el bien, pero durante la intervención policial, otros vecinos lo amenazaron y se retiraron del lugar. El ayudante fiscal en turno dispuso las medidas correspondientes.
Y la cosa no quedó ahí, más tarde, a las 21:00, Félix N., de 33 años, denunció que desconocidos le sustrajeron una bicicleta marca Xion, rodado 29, sin número de serie, con calcomanías naranjas, que había dejado sin medidas de seguridad frente al mercadito E y M. El hecho ocurrió en avenida Sarmiento, y personal policial intervino bajo las directivas del ayudante fiscal Dr. Ábalos.
También en otro distrito sanrafaelino, esta vez en Villa Atuel, Silvia A., de 52 años, constató que desconocidos forzaron el candado de una fábrica de alpargatas ubicada en la intersección de la Ruta 143 y calle G. Cruz. Del interior, sustrajeron prendas como bombachas de gaucho, camisas y pantalones, cuya cantidad aún no fue especificada. Las investigaciones están a cargo de la Comisaría 26°.
Las autoridades dicen continuar trabajando en estos casos y solicitan a la comunidad que, ante cualquier información relevante, se acerque a la comisaría más cercana o se comunique al 911.
En Gral Alvear:
El primer hecho se registró alrededor de las 21:40 horas en una finca ubicada en calle “F” entre calles 4 y 5. Su propietario, un hombre de 58 años identificado como G. R., al regresar a su propiedad se encontró con que desconocidos habían ingresado a uno de sus galpones y sustraído elementos de asado, una pava eléctrica, una pala, un azadón y diversas herramientas.
Poco más tarde, alrededor de las 23:30 horas, otro vecino, F. V. de 70 años, denunció el robo de una motoguadaña. La víctima había dejado la herramienta en la parte trasera de su camioneta, estacionada en la intersección de calles Ameghino y Colón, y al regresar se percató de que había sido sustraída.
Ambos casos fueron denunciados en la Comisaría 14, quienes se encuentran investigando los hechos. La Oficina Fiscal de Jurisdicción también interviene en ambos casos.
Estos nuevos hechos se suman a la ola de robos que viene azotando a General Alvear en las últimas semanas, generando preocupación entre los vecinos.