Tal como ocurrió en casi todos los días del fin de semana largo, la madrugada de hoy deparó más controles policiales y nuevos conductores sorprendidos con alcohol en sangre.
En General Alvear, esta madrugada un motociclista alcoholizado de 24 años de edad, fue detenido manejando una moto Zanella 110 cc en la esquina de calles Zeballos y Alem Norte; y arrojó en el dosaje, 0,32 g/l, por lo que se le confeccionó acta vial por conducir bajo los efectos del alcohol y sin autorización de manejo, quedando retenidos la licencia de conducir y el rodado.
En Malargüe, aproximadamente a las 4 de la mañana de hoy, un hombre de 67 años que manejaba una moto también mostró una alcoholemia positiva. Fue detectado en avenida Roca y Aldao, manejando una moto Corven de 110 cc y, al realizarle el test de alcoholemia, arrojó como resultado 0.33 g/l.
En San Rafael, cerca de la 1.30, un hombre de 35 años que circulaba por avenida Rawson al 100 a bordo de un Renault Megane fue controlado y, al realizarle el test de alcoholemia, arrojó un increíble 2.07 g/l, tres veces por encima de lo que permite la ley. Además, el conductor tenía inhabilitación para conducir. Quedó detenido por carecer de autorización de manejo, no presentar seguro ni licencia de conducir.
Menos de dos horas después, también en San Rafael, en calle Libertad al 300 un motociclista de 20 años a bordo de una Motomel 150 cc fue sorprendido manejando con 0.43 g/l. En este caso, se procedió a la retención del rodado y se confeccionó acta vial por circular bajo los efectos del alcohol, sin licencia de conducir, sin seguro, sin cédula de identificación del rodado, realizando maniobras zigzagueantes y no acatar los requerimientos de la autoridad, quedando a disposición del Juzgado Vial.
También detectaron conductores alcoholizados en Ciudad y en Guaymallén, según informó el Ministerio de Seguridad.
En Ciudad, quedó involucrado un hombre de 61 años en la calle Arístides Villanueva, la arteria mendocina que concentra numerosos bares y restaurantes. El conductor salía de uno de estos locales y se dirigía por calle Martínez de Rosas cuando fue interceptado por una patrulla que realizaba un control de rutina y comprobaron que el conductor no tenía la licencia vigente, pero además notaron que el hombre recién había tomado alcohol.
También en Ciudad, detuvieron a un hombre de 38 años que circulaba en un Fiat Ducato. Cuando los oficiales de tránsito le hicieron el test de alcoholemia el resultado le dio positivo con 1,15 gramos de alcohol en sangre.
En Guaymallén, otro sexagenario protagonizó un espectacular vuelco en calle Grenón al 9300. Alertados por el 911 los efectivos se movilizaron a su encuentro y observaron que estaba dado vuelta en el zanjón. El conductor les aseguró que estaba circulando por calle Grenón y al realizar la curva perdió el dominio cayendo, finalmente, en el zanjón. Los médicos que lo atendieron le diagnosticaron traumatismo facial leve, con intoxicación alcohólica, arrojando 0,91 de alcohol en sangre.
También de madrugada, una mujer de 49 años con 1,07 alcohol en sangre, a bordo de un Nissan March chocó a una Amarok en calle Champagnat frente a la estación de servicio Shell del barrio Dalvian.
Y finalmente, ya pasadas las 3 de la mañana, se registró otro caso grave por la cantidad de alcohol ingerida. En el lado Sur del predio de la Virgen de Guaymallén, la Policía divisó a un hombre que circulaba en un Peugeot 208. Al momento de interceptarlo y realizarle el control correspondiente, dieron cuenta del estado de ebriedad del joven de 34 años. El hombre, que quedó a disposición de la Comisaría 25°, registró 1,92 de alcohol en sangre.