La historia de José Gerónimo Torres Cuello, de 57 años, que permanece internado en el Hospital Lagomaggiore en grave estado tras la tragedia del micro del grupo 700 estrellado en el parque Gral. San Martín de Mendoza, había despertado preocupación; sencillamente porque nadie preguntaba por él.
Finalmente, periodistas de El Sol develaron el misterio. Y es que Torres Cuello vive en situación de calle desde hace muchos años.
“Somos su familia por elección y lo estamos esperando“, afirmó Patricia Lehmann, directora del CEBJA 3-001 Combate de San Lorenzo, donde José es alumno desde hace 10 años y esperan que termine la primaria en diciembre.
“José va de provincia en provincia, buscaba esta vida, es una situación muy particular, pero con una historia muy profunda. Cuando él mejore, va a poder contar por todo lo que ha pasado hasta llegar acá“, detalló Lehmann.
La directora señaló el progreso académico que ha tenido Torres Cuello en los últimos años, desde que comenzó a alfabetizarse. “Está terminando la primaria y tiene notas brillantes“, explicó a los periodistas.
“Al no ser parientes, hacemos hasta donde podemos. Pero él tiene que saber que estamos para él. En la diversidad de lo que es la familia, somos su familia por elección y lo estamos esperando“, expresó. Por el momento, la escuela busca poder acercarle mensajes de apoyo y afecto, mientras exploran opciones para que se le pueda asistir cuando reciba el alta, y que no salga del hospital directamente a dormir en la calle.
El accidente fatal ocurrió el domingo 10 de noviembre, en avenida Las Tipas, alrededor de las 8, cuando el interno 207 de la empresa Maipú se quedó sin frenos.