Esta semana en el Polo Judicial de Mendoza, comenzará a definirse la investigación contra Cacho Garay, acusado de abuso sexual.
En primera instancia, la jueza Natacha Cabezas analizará un pedido de cese de prisión preventiva que realizó el abogado defensor del humorista, Daniel Romero.
Sin embargo, ese no será el único planteo que deba analizar y resolver la magistrada. Es que, al mismo tiempo, la fiscal del caso, Mónica Fernández Poblet pidió la elevación a juicio de la causa.
Así, desde mañana lunes 25 de noviembre, y durante varias jornadas, las partes discutirán los últimos detalles de la causa que tiene a dos imputados: Cacho Garay y Sandra Astudillo.
La situación de ambos es distinta. Garay continúa detenido, pero pronto se vencerá el plazo de la prisión preventiva por lo que la fiscal Fernández Poblet trabaja contra reloj para llevar la causa a juicio. Astudillo en cambio, está libre, y las últimas pruebas afirmaron las fuentes consultadas, fueron favorables. Por ende, se desconoce si la fiscalía pedirá su elevación a juicio.
La defensa denuncia que la fiscalía no ha realizado pruebas fundamentales en una causa por abuso sexual.
Por esto, se cree que las partes necesitarán al menos cinco jornadas de audiencia para que la jueza Natacha Cabezas responda todos los planteos, tanto de la fiscal como de los abogados defensores, Daniel Romero (por Cacho Garay) y Carlos Moyano (por Sandra Astudillo).
Foto de portada, Cristian Lozano