“Vamos a competir, eso no está en duda”, afirmó su equipo luego de que las autoridades electorales del PJ no oficializaran su lista por presuntas irregularidades entre sus afiliados.
En la reunión, de la que participaron Jorge Yoma y Daniel Llermanos, el equipo del gobernador Ricardo Quintela rechazó este sábado las impugnaciones de la Junta Electoral partidaria y ratificó su candidatura como presidente del PJ Nacional. Además, definió que no presentará ninguno de los documentos que las autoridades electorales del peronismo exigen para antes de este domingo a las 11 de la mañana.
Además, habían adelantado que irían a la Justicia porque, consideran, no están dadas las condiciones para que el proceso electoral se lleve a cabo en los próximos 19 días.
“Nos robaron documentación y adulteraron los avales. Presentamos todo en tiempo y forma, con las correcciones posteriores en tiempo de sustituciones, y todo eso quedó en poder de ellos. Con lo cual no tenemos la más mínima garantía de lo que pasó”, indicaron desde el entorno de Quintela al respecto.
La Junta Electoral había establecido que el gobernador y su equipo podían presentar la documentación faltante hasta el domingo 27 de octubre a las 11 de la mañana. Sin embargo, el apoderado del Partido Justicialista Nacional, López Wesselhoefft, aclaró: “En caso de no presentarse no queda invalidada la lista de Quintela, es una ventana para revisar la documentación. Le faltan 10.000 avales a la presentación de Quintela porque hay diferencias entre el pendrive y el soporte papel”.
Así, el escrito presentado por el equipo de Quintela concluye que “todo ello no hace más que evidenciar que la DECISIÓN DE LA JUNTA DE PROSCRIBIR NUESTRA LISTA Y A NUESTROS CANDIDATOS, YA ESTABA PREVIAMENTE ACORDADA POR LA MAYORÍA DE SUS MIEMBROS” (las mayúsculas son del texto original).