Hay que considerar que estamos casi a fin de mes, de modo que los bolsillos están medio flacos. Así que se trata de tener en cuenta esta situación, pero no perder de vista el buen gusto.
Así que te traemos esta exquisita receta (que nosotros hemos probado, obviamente) que es muy fácil de hacer, y es bien rica. Se trata de Pasta con Chorizo Crocante.
Los Ingredientes para 4 personas, son:
400g. de tallarines / 1 chorizo fresco / 1 diente de ajo / 300g. de tomates cherry (si no conseguís, sirve el tomate troceado de lata) / y Sal (sólo para el agua de la pasta)
Para el pesto:
1 atado de albahaca
2 dientes de ajo
1 puñado de nueces
1 cucharada importante de queso parmesano rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Y lo hacés así:
1. Quitar la piel al chorizo.
2. En una sartén caliente y sin nada en el fondo, colocar el chorizo. Ir deshaciendo con una cuchara mientras se cocina hasta que quede desmenuzado. El chorizo se desgrasará y quedará crocante. Retirar y reservar.
3. Retirar el exceso de grasa de la sartén pero no lavarla.
4. Volver a calentar la sartén y agregar el diente de ajo laminado y los cherries (lavaditos, eh!). Cocinar a fuego fuerte. No revolver con cuchara, solo menear la sartén. La idea es que los tomates queden dorados y no se deshagan mucho.
5. El pesto: poner la albahaca y el ajo en el vaso de la minipimmer y procesar. Salpimentar. Agregar las nueces, el queso y el aceite de oliva y volver a procesar. No demasiado, la idea es que la nuez no quede completamente deshecha. Reservar. Esta es la forma rápida de hacer el pesto.
6. En algún momento de toda esta historia, cociná la pasta como indica el paquete, en abundante agua con sal.
7. Escurrí la pasta y agregala a la sartén donde tenías los cherries. Agregá el pesto y el crocante de chorizo. Mezclá bien hasta que el pesto se distribuya en toda la pasta.
8. Serví la pasta con chorizo, salpicá con un chorrito de aceite de oliva y, si te gusta, con parmesano rallado.
9. Servís, y recibís los aplausos, como Colapinto.