Tras la salida de Martín Demichelis que el Millonario anunció mediante redes sociales como «de común acuerdo» pero que en realidad fue una decisión dirigencial, Marcelo Gallardo es prioridad para tomar el mando del conjunto.
Extrañaría que los dirigentes no le ofrezcan formalmente en las próximas horas el cargo a uno de los máximos ídolos. Está en el país tras la muerte de Juan Berros, su representante, y sin trabajo después de un paso en falso por Arabia Saudita.
Sería un regreso inesperadamente rápido de MG, quien a fines de 2022 le puso fin a su fabuloso ciclo iniciado en 2014, que alzó dos Libertadores y supo dar vuelta una historia negativa a nivel internacional contra Boca, habiendo alcanzado la cumbre en la histórica final de América de 2018.
Una situación lógica porque está sin trabajo y tiene consenso absoluto en el hincha.
Según adelantó TyC, una vez consumado el despido de Demichelis, parte del plantel se comunicó con el mánager Enzo Francescoli para pedir por el regreso de Gallardo.
La idea de los dirigentes es avanzar por el Muñeco a la par de la reunión de Comisión Directiva del lunes, mientras el plantel descansa antes de reanudar los trabajos el martes.
Pero si el regreso de Gallardo no fuera posible, la alternativa es Eduardo Coudet, que salió del Inter de Porto Alegre en plena Copa América ante flojos resultados y también está desempleado, a diferencia de otros como Ramón Díaz (Corinthians) o Hernán Crespo (Al-Ain).
El rosarino de 49 años está identificado con el club por su paso como futbolista y dejó una buena imagen como DT en el fútbol argentino con planteos ofensivos que se condicen con el paladar de River, tanto en Racing (ganó una liga) como en su querido Central.
Información de TyC