Cinco conductores fueron detectados este fin de semana en la provincia conduciendo bajo los efectos del alcohol, de los cuales cuatro protagonizaron hechos graves.
El primer hecho se registró este sábado, a las 22:30, en calles Los Paraísos y Los Aromos, de Capital. Allí, un Citroën que circulaba en dirección oeste-este chocó contra dos móviles policiales. Al momento de la colisión, los efectivos se encontraban fuera de los vehículos, por lo que no hubo lesionados. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 2,13 g/l. El conductor, de 46 años, viajaba con su hija de 7 años, quien fue trasladada a la Comisaría 5° y entregada a su madre.
Más tarde, a las 22:45 en la esquina de Teurlay y Adolfo Calle, de Guaymallén, un llamado al 911 alertó sobre un automovilista que manejaba en aparente estado de ebriedad en un Chevrolet Aveo, color azul, con una rueda pinchada. El denunciante indicó que el conductor casi lo atropelló. Al llegar al lugar, personal de la Policía Vial detectó que el automovilista, de 40 años, conducía con 1,84 g/l.
A las 4.40, ya de este domingo, también en Guaymallén; una camioneta Ford Eco Sport que circulaba en dirección al oeste, volcó en el kilómetro 1025, en la mano que circula de Este a Oeste. El SEC asistió al conductor, de 46 años, quien fue diagnosticado con politraumatismos y trasladado al Hospital Central. Al realizarle la prueba dio más de 3 g/l.
Un sujeto, de apellido Díaz, circulaba esta mañana cerca de las 6 por calle Villa del Milagro, de Malargüe, y al llegar a la intersección con Capdeville, perdió el dominio de su camioneta VW Amarok, que salió de la cinta asfáltica y terminó chocando contra el garaje de una vivienda de la zona.
Asistido por el SEC, Díaz fue trasladado al hospital Regional, donde le diagnosticaron politraumatismos. A la hora de la alcoholemia, la misma arrojó que tenía 2,37 g./L. casi cinco veces el valor permitido por ley, por lo que se le abrió una causa contravencional, y se le secuestraron el rodado y la licencia de conducir.
Tanto la camioneta como el inmueble sufrieron los daños del choque.
Finalmente, también aproximadamente a las 6, en Maipú, el conductor de un Fiat Duna perdió el dominio del auto, que se incrustó en un canal de riego.
Un llamado de emergencia reportó la presencia de menores atrapados y gritando dentro del automóvil. Personal de la Policía, Bomberos y del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) se desplazaron al lugar para socorrer a las víctimas.
Los heridos fueron identificados como Noelia Romina Barrera Quiroga, de 38 años, Santiago Peletay (15) y Alma Peletay (9). Los tres quedaron internados, con diagnóstico de politraumatismos graves y una fractura la madre de los niños; politraumatismos moderados a graves el jovencito de 15 años; mientras que la niña fue derivada al hospital Humberto Notti, con politraumatismos graves.
El conductor del vehículo, Carlos Abel Peletay (37), fue sometido a un test de alcoholemia en el lugar del accidente, el cual arrojó un resultado de 1.89 g/l de alcohol en sangre, casi cuatro veces el límite permitido.