Aproximadamente a las 4 de hoy, vecinos notaron que un bebé estaba solo dentro del vehículo y llamaron al 911.
Una mujer escuchó el llanto de un bebé y no lograba encontrarlo, hasta que se acercó al personal de seguridad del lugar y le advirtió sobre la situación, informaron. Todo ocurrió en cercanías de un salón de eventos de Parcelas de Centenario, un barrio de la localidad del mismo nombre, en Neuquén.
Cuando llegaron los efectivos de la Comisaría 52, se encontraron con que el coche tenía sus puertas abiertas, por lo que retiraron al niño sin impedimentos. Los investigadores creen que lo dejaron durmiendo y cuando se despertó solo, empezó a llorar.
Un rato después de la intervención policial llegaron los padres del bebé a la camioneta: su mamá presentaba un aparente estado de ebriedad. El pequeño fue llevado al Hospital Natalio Burd, donde le hicieron chequeos preventivos. Según los médicos, se encontraba en buen estado de salud y no presentaba lesiones. Lo mantuvieron en observación durante algunas horas y luego las autoridades se lo entregaron a los padres.
Tomó intervención en la causa la Defensoría del Niño y el Adolescente de Neuquén, con colaboración del Centro Ayutún, una entidad de violencia familiar. Evaluarán la situación del hogar para determinar en qué condiciones vive el niño, aunque no se han informado medidas en contra de los padres.